Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Cuidado! con el agua que se consume

Aunque ya se están presentando las primeras lluvias en el departamento de Córdoba, aun no se recuperan completamente los cuerpos de agua de los que se abastecen las poblaciones que fueron azotadas fuertemente por el intenso verano. Esta situación preocupa a la secretaría de Salud...


Aunque ya se están presentando las primeras lluvias en el departamento de Córdoba, aun no se recuperan completamente los cuerpos de agua de los que se abastecen las poblaciones que fueron azotadas fuertemente por el intenso verano.

Esta situación preocupa a la secretaría de Salud Departamental, quien hace un llamado a los habitantes de estos sectores para que tomen medidas preventivas sobre todo con el agua que se utiliza para el consumo humano, ya sea que provenga de aljibes, pozos, represas o agua de lluvia.

Alexis Gaines, Secretario de Salud departamental, manifiesta que la temporada seca que tiene padeciendo de sed a varias poblaciones, es la causante de la disminución de los casos de dengue.
Alexis Gaines, Secretario de Salud departamental.

“La principal recomendación es que siempre hiervan el agua que van a utilizar para consumir, ya que el no hacerlo podría traer consigo afectaciones producidas por bacterias o microorganismo, generando enfermedades gastrointestinales” puntualizó el Secretario de Salud Departamental, Alexis Gaines.

El titular de la Cartera de Salud, manifestó que no hay que buscar culpables por la situación de sequía en algunas zonas de Córdoba y reconoció que faltó planeación y ejecución para evitar el problema que aún afecta a miles de familias, sobretodo en la zona costera del departamento.



¿Qué opinas de esto?