Cuatro corregimientos priorizados para controles a ley seca extendida

Semanalmente en zona rural de Montería se están reportando de uno a tres decesos por causas asociadas al COVID-19.


Montería. Al menos cuatro corregimientos de Montería fueron priorizados para efectuar controles al cumplimiento de la medida de ley seca extendida y toque de queda, que rige durante el presente fin de semana en el municipio.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, sin revelar los nombres de los corregimientos para no afectar los controles sorpresa que se estarán adelantando entre el sábado y domingo.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Gobierno, las comunidades siempre terminan endilgando la responsabilidad a las autoridades, pero muchas ocasiones son algunos habitantes los que organizan eventos como galleras, fiestas y campeonatos deportivos que terminan llamando a las aglomeraciones.

Lea también  Estrategia PRASS tiene la capacidad de tomar 821 pruebas por día en Montería

“Dónde queda la responsabilidad ciudadana, al principio de la pandemia las veredas y corregimientos encerraron para evitar que personas de la ciudad llegaran a contagiarlos, ahora pasa lo contrario organizan fiestas para que las personas de la ciudad vayan a vacacionar”, dijo.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, semanalmente en zona rural de Montería se están reportando de uno a tres decesos por causas asociadas al COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation