Coronavirus: Montería adecuará estructura hospitalaria ante posible nuevo pico

"Un probable nuevo pico que no sabemos todavía el tamaño", dijo Carlos Ruiz, médico del comité científico de la ciudad.


Redacción. Las autoridades sanitarias en Montería registran un aumento progresivo de ocupación en camas hospitalarias y de cuidado intensivo.

De acuerdo con el comité científico del municipio, esto quiere decir que hay un incremento en el número de casos positivos por COVID-19 en Montería y los que vienen de otras ciudades.

Ante ello, los médicos alertan que se deben tomar medidas para disminuir la transmisión de la enfermedad y adecuar la estructura hospitalaria ante un probable nuevo pico de contagios.

“Un probable nuevo pico que no sabemos todavía el tamaño, los datos nos están diciendo que hay un leve aumento, no queremos esperar que ese aumento nos coja sin tener las medidas adecuadas para brindarle la seguridad a Montería de que podemos manejarlo”, dijo Carlos Ruiz, médico del comité científico.

Lea también  “No cederemos espacio a los delincuentes”: alcalde sobre hurto de camioneta

Por otro lado, las autoridades dicen que los pacientes están llegando en fase tardía a la atención médica.

“Los pacientes que se han complicado consultan tarde, hay mucha automedicación. El llamado a la comunidad es que asistan y consulten con su EPS. Que utilicen la tele consulta, que tengan un médico a cargo de su salud. Yo personalmente de veo pacientes que me remiten después de varios días de estar auto medicándose, yo le pregunto quién es su médico y no me saben responder”, agregó el doctor Ruiz.

Recordaron que si registran síntomas como la fatiga, cansancio exagerado y la falta de oxígeno el paciente puede estar entrando a una fase de empeoramiento y necesita atención medica hospitalaria.

Lea también  Recompensa por red delincuencial responsable de asaltos armados a casa fincas


Join the Conversation

Join the Conversation