Contratación ‘exprés’ se está conciliando: agente interventor del Hospital San Jerónimo

Este centro asistencial completa tres años bajo la tutela de la Supersalud tras la crisis del 2019.


Montería. Durante la visita que llevó a cabo la Superintendencia de Salud este jueves 7 de julio al Hospital San Jerónimo de Montería, el agente interventor de ese ente, Rubén Trejos Castrillón, precisó que el centro de salud ya está ad portas de finalizar el proceso de liquidación de 500 contratos que fueron firmados de manera ‘exprés’ a finales de 2018 y principios de 2019.

Como se recordará, para esa fecha unos 500 contratos fueron firmados por la gerencia de ese entonces, lo que llamó la atención de la Supersalud, que puso en conocimiento de la situación a los entes de control, al tiempo que paralizó esa cascada de ingresos laborales.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

“De los 500 contratos que se firmaron en diciembre de 2018 hemos logrado que al menos 400 personas hicieran conciliaciones administrativas con la Contraloría. De esas, 378 hicieron su trámite”, precisó Trejos Castrillón.

El agente interventor dijo además que “detrimento no hubo porque no se le pago a la gente, ellos trabajaron por un mes pero no se les reconoció su labor. Eso suma mil millones de pesos aproximadamente que se les quedó debiendo de ese mes”, expresó Trejos Castrillón.

Cabe resaltar que todos los contratos y actuaciones firmados por la gerencia que regentaba en el Hospital San Jerónimo fueron declarados nulos por la Gobernación de Córdoba de ese entonces. Dicha contratación sumaba los 21 mil millones de pesos.

Lea también  Escaramuza entre el Esmad y manifestantes en la entrada al relleno Loma Grande

 



Join the Conversation

Join the Conversation