Conmoción en el gremio amarillo: taxista se habría suicidado en Montería

El año pasado Medicina Legal reportó 42 suicidios en Córdoba, 12 de ellos ocurrieron en Montería.


Montería. Un taxista identificado como Juan Campo se quitó la vida este miércoles 14 de abril al interior de una vivienda en el barrio Policarpa de Montería.

Allegados al conductor de taxi se percataron del hecho cuando ingresaron a la vivienda ubicada en la diagonal 5 con Transversal 2 de este sector de Montería y se toparon con la escena.

Voceros del gremio de taxistas en Montería expresaron profundo pesar por la muerte del taxista que era popularmente conocido como Juanito.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Metropolitana para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo.

Se desconoce las causas que llevaron al taxista tomar esta fatal decisión, sin embargo, allegados han señalado que el hombre atravesado por una grave crisis económica.

De acuerdo con Medicina Legal entre enero y marzo de 2021 en Montería se han registrado tres suicidios. El Instituto Nacional de Salud notifica 185 intentos de suicidios en todo el departamento de Córdoba en lo que va del año 2021.

Entretanto el año pasado Medicina Legal reportó 42 suicidios en Córdoba, 12 de ellos ocurrieron en Montería, otros siete casos en Montelíbano, igual número en Sahagún, mientras que Lorica fueron cinco casos.

La recomendación a los familiares y amigos es que, al notar alguna conducta depresiva, aislamiento o manifestaciones suicidas, se debe informar inmediatamente al núcleo familiar cercano y profesional.

De acuerdo con el directorio de líneas de atención de salud mental del Ministerio Nacional de Salud, pueden solicitar ayuda en la línea nacional 018000918080 o en la móvil 141.

La Secretaría de Salud de Montería habilitó líneas exclusivas para la atención de asuntos relacionados con la salud mental. Los “auxilios psicológicos” como han sido denominados por la cartera de salud, se prestan a través de la línea 317 364 5754.



Join the Conversation

Join the Conversation