Confinamiento fue motivado por alta ocupación UCI y crecientes contagios

Según el alcalde, la ciudad lleva 35 días en los que la curva de contagios no muestra descenso.


Montería. El confinamiento continuo durante este fin de semana en Montería se da como respuesta a la creciente ocupación de camas de UCI y a la alerta lanzada por varias clínicas de la ciudad, señalando que estaban muy cerca de llegar al tope de su capacidad asistencial.

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia en diálogo con LARAZON.CO, al precisar que la ciudad lleva 35 días en los que la curva de contagios no muestra descenso.

“Llevamos más de un mes con una curva ascendente y con la ocupación siempre manteniendo valores entre 70 y el 80%, eso nos ha invitado a adoptar medidas para lograr que esa curva baje”, dijo el mandatario local

Lea también  No habrá aumento abrupto en impuesto predial para habitantes de Garzones: concejal

Recordó que desde este viernes 30 de abril a las 8:00 de la noche inicia el confinamiento continuo en Montería que termina a las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

 “Lógicamente habrá excepciones como las que se han manejado lo largo de la pandemia, pero tenemos que ser muy reiterativos en la responsabilidad como ciudadanos, seguir acatando los decretos y a no descuidar las normas básicas de bioseguridad”, agregó.

Explicó el alcalde que la ley seca también regirá en el mismo horario que el toque de queda, es decir, será continua en este fin de semana.



Join the Conversation

Join the Conversation