Concejo citará a debate por retrasos en implementación de fotomultas

El presidente del Concejo señaló que la corporación también tiene dudas en cuanto a la reglamentación de estos dispositivos.


Montería. Desde el Concejo de Montería el presidente de esta corporación Billy Soto, radicó una proposición para citar en la plenaria al secretario de Tránsito municipal, su equipo jurídico y a la concesión Movai, para que expliquen los retrasos del funcionamiento de los sistemas de fotomultas en Montería que debieron ponerse en marcha en noviembre de 2019.

“La proposición fue aprobada, citaremos al representante legal de Movai, a su gerente, el secretario de tránsito Julio Lora Hernández, para que nos des explicación de ese otrosí número 3 al contrato de concesión 424 de 2018”, dijo el cabildante.

Según el presidente del Concejo, este otrosí es muy claro en indicar que las cámaras debían quedar implementadas desde el año 2019 y “que el concesionario renunciaría a reclamaciones judiciales por el cambio de tecnología, es decir se está librando de responsabilidad”, agregó.

El presidente del Concejo señaló que la corporación también tiene dudas en cuanto a la reglamentación de estos dispositivos, trámites que debieron hacerse ante autoridades nacionales.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

“Nuestra intención es buscar propuestas y alternativas, sino se implementaron en 2019 buscar una solución porque Montería está siendo una de las ciudades más costosas del país y hoy estamos poniendo una problemática a está informalidad y desde la Corporación Concejo de Montería no estamos de acuerdo con esta implementación”, aseveró.

Sin fecha definida, el debate de control, podría estar realizándose en la primera o segunda semana de abril, no obstante, la implementación de las fotomultas al menos de manera pedagógica iniciaría este mes.



Join the Conversation

Join the Conversation