Concejo aprobó cesión de lote en el que se construirá estación de Policía de la margen izquierda

Esta obra tiene un costo de $14 mil millones, de ese total $2 mil 300 millones son aportados por la Alcaldía.


Montería. Durante la sesión de este jueves 28 de julio, el Concejo autorizó al Alcalde de Montería para ceder a título gratuito el terreno en el cual se pretende construir la estación de Policía de la margen izquierda.

El presidente de esa Corporación, Billy Soto Madrid (Cambio Radical), precisó que la cesión de lote se dio primeramente en debate a través de la Comisión de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

“Este es un lote de unos 3 mil 700 metros cuadrados en lo que se construirá la estación de Policía de todo lo que abarca la comuna 1. Con ello estamos dándole luz verde a este proyecto que sin duda beneficiará a la población del occidente de la ciudad con la presencia de uniformados, y que redundará en más seguridad para esa zona de la capital cordobesa”, expresó Soto Madrid.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Cabe la pena resaltar que en el barrio Vallejo funciona una estación policial, pero dicho predio es alquilado.

Con el fin de tener una sede propia, el presidente Iván Duque al término de un consejo de seguridad en febrero de 2020, dijo que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa construiría esta obra, aportando el 80% de los recursos, mientras que el Municipio el 20% restante.

Esta unidad policial quedará en ese mismo barrio y su costo supera los 14 mil millones pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation