Montería. A través de una tutela, un grupo de concejales pretende que tres empresas concesionadas de la ciudad suministren una información que fue negada en primera instancia con un derecho de petición.
Así lo indicó el concejal Henry Licona Pernet, quien junto a otros cabildantes están pidiendo los estados contables y financieros de las compañías Veolia, Urbaser y Elec.
“Estamos recabando información sobre las concesiones existentes en Montería como lo son Veolia, Urbaser y Elec, esta última se encarga del alumbrado público. Es una presentación donde vamos a demostrar como estas empresas no solamente vienen fallando en la prestación del servicio sino, que son lesivas para los ciudadanos”, precisó Licona Pernet.
Agregó que la información le fue negada desde dichas compañías, y que estas adujeron que esos datos son de carácter privado.
“Ustedes manejan dinero del erario, de los monterianos. Ustedes están obligados a darnos esa información. Vamos a colocar una acción de tutela para que un juez de la República nos diga si tenemos o no derecho a ello”, puntualizó el cabildante que milita en el Movimiento Alternantivo Indígena y Social (Mais).
Join the Conversation