Con tutela concejales pretenden que concesiones suministren sus estados contables y financieros

En el primer periodo de sesiones ordinarias las concesiones de Veolia y Urbaser rindieron cuentas ante el Concejo. Se prevé que para este segundo periodo se citen a otras compañías que también están bajo ese modelo.


Montería. A través de una tutela, un grupo de concejales pretende que tres empresas concesionadas de la ciudad suministren una información que fue negada en primera instancia con un derecho de petición.

Así lo indicó el concejal Henry Licona Pernet, quien junto a otros cabildantes están pidiendo los estados contables y financieros de las compañías Veolia, Urbaser y Elec.

“Estamos recabando información sobre las concesiones existentes en Montería como lo son Veolia, Urbaser y Elec, esta última se encarga del alumbrado público. Es una presentación donde vamos a demostrar como estas empresas no solamente vienen fallando en la prestación del servicio sino, que son lesivas para los ciudadanos”, precisó Licona Pernet.

Lea también  'Businú' será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

Agregó que la información le fue negada desde dichas compañías, y que estas adujeron que esos datos son de carácter privado.

“Ustedes manejan dinero del erario, de los monterianos. Ustedes están obligados a darnos esa información. Vamos a colocar una acción de tutela para que un juez de la República nos diga si tenemos o no derecho a ello”, puntualizó el cabildante que milita en el Movimiento Alternantivo Indígena y Social (Mais).

 



Join the Conversation

Join the Conversation