‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

La cifra aumentaría pues hay proyecciones de obras con recursos asegurados por otros 100 mil millones de pesos del Gobierno Nacional.


HTML5 logo

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia señaló que en el municipio se están ejecutando actualmente obras con recursos de la nación por $110.000 millones, advirtiendo que es una inversión histórica lograda gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

“Cómo no agradecerle al presidente por este respaldo financiero para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más justa y la cifra será aún mayor porque hay grandes anuncios de inversiones con recursos del Gobierno Nacional que sumadas podrían llegar a los $200.000 millones”, expresó el mandatario local.

Ordosgoitia explicó que con recursos de la nación se construirá el tercer puente sobre el río Sinú, que tiene un valor estimado los 40,000 millones de pesos, el Invías financió los diseños por $1.300 millones y están asegurados más de $30.000 millones en esta entidad para el puente que hoy requiere la ciudad.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

De igual manera destacó que se logró con el Gobierno Nacional conseguir 33.000 millones de pesos para dotar la nueva sede del SENA que se construye en la margen occidental de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Ordosgoitia, Montería tendrá una de las sedes del SENA más modernas y mejor dotadas de todo el país, con énfasis en programas de formación acordes a las necesidades de la reactivación económica del país.

Reveló además que el Gobierno Nacional apropió recursos por $13,000 millones que ya tienen certificado de disponibilidad presupuestal, para construir una nueva estación de policía en la margen izquierda del municipio.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

Pero las inversiones no paran allí, se aseguraron también a través de la ESAP otros 20.000 millones de pesos que están solo la espera de la firma de un convenio, para construir lo que será la Universidad del Sur, la cual permitirá ampliar la oferta académica de educación superior en el municipio.

Se suma a esta proyección de inversiones la construcción de un jardín botánico por 12,000 millones de pesos, el cual tendrá un muelle calculado en aproximadamente $6.000 millones y un auditorio que financiará la administración municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation