Con política pública se evitarán retrasos en aplicación de la tarifa diferencial estudiantil

Se espera que en Montería algo más de 7.000 estudiantes se benefician con esta tarifa que otorgará descuentos de hasta el 50% en el precio del pasaje.


Montería. Con la adopción de la tarifa diferencial como política pública en Montería se evitarán los retrasos que año tras años se presentan en su implementación y que impiden que este beneficio inicie a la par con el calendario escolar, dijo en LARAZON.CO el concejal Luis Carlos López Fuentes.

“Todos los años si el alcalde no lo presentaba el proyecto le tocaba el Concejo llevarlo y tramitarlo como acuerdo, debatirlo y a probarlo para poder tener la tarifa diferencial, ahora nos vamos a ahorrar todo ese trámite en beneficio de los estudiantes”, afirmó el cabildante.

Dijo además que la política pública de tarifa diferencial en Montería se adoptó por un horizonte de 10 años y por cada anualidad los recursos quedarán garantizados.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

“Los concejales Henry Licona, Andrés, Negrete José David Wberth, Alberto Cuéter se dieron la pelea y lograron tras un acucioso estudio llevarlo a política pública y con ello esperamos el beneficio de miles de estudiantes de estratos 1,2 y 3”, agregó.

De hecho, hoy estamos viviendo un ejemplo real de lo que ocurre con la tarifa diferencial, los estudiantes empezaron clases el 24 de enero y al 22 de abril no hay tarifa diferencial aplicada, “esto es lo que queremos evitar con la política pública año tras año”, acotó el cabildante.

Se espera que en Montería algo más de 7.000 estudiantes se benefician con esta tarifa que otorgará descuentos de hasta el 50% en el precio del pasaje en transporte público colectivo urbano.

Lea también  En 65 colegios de Montería se suspenderán clases desde el viernes por elecciones


Join the Conversation

Join the Conversation