Con luminarias tipo led contará la vía Montería Los Pericos, la cual será pavimentada

Se va a instalar un transformador de 25 kW, más de 44 luminarias tipo led y 1.7 kilómetros de red trenzada secundaria.


Montería. La vía Montería – Los Pericos actualmente en proceso de licitación para ser pavimentada en concreto hidráulico, quedará además con la respectiva iluminación, reiteró el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García.

Se va a instalar un transformador de 25 kW, más de 44 luminarias tipo led, igual número de postes y más de 1.7 kilómetros de red trenzada secundaria. Los trabajos de instalación de las luminarias se harán paralelos a los de pavimentación.

La administración municipal indicó que la vía tiene una longitud de 2.1 kilómetros, los cuales serán construidos en concreto hidráulico y a lo largo de este trayecto se instalarán las respectivas luminarias para hacer mucho más seguro el tránsito de vehículos por la zona.

Lea también  En Montería cayó el chance millonario, entregará premio de $3.700 millones

En este proyecto de pavimentación se invertirán recursos por más de 7.000 millones de pesos, la obra será ejecutada por el consorcio Montería Amable ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Actualmente la obra se encuentra en fase de licitación y la fecha prevista para su adjudicación es este próximo 30 de diciembre. De acuerdo con el cronograma se debe construir en un plazo de 8 meses a partir de la firma del acta de inicio.

El diseño del plan de tráfico establece que, al tratarse de una vía de comunicación directa sin ruta alterna, se deberá cerrar la mitad de la vía para el inicio de los trabajos en pavimento y una vez se pueda dar acceso al tráfico se cerrará la otra mitad, de tal manera que durante toda la obra haya flujo vehicular a baja velocidad.

Lea también  Esta semana se adjudicará interventoría de contrato para mantenimiento de parques

Este medio pudo conocer que a esta licitación pública se presentaron un total de seis proponentes.



Join the Conversation

Join the Conversation