‘Con la comunidad se hace seguimiento a obras del acueducto de San Anterito’: Quintero

Finalizando abril la obra tendrá un porcentaje de avance del 90%, dijo el secretario de Infraestructura.


Montería. Al finalizar abril el acueducto de San Anterito y San Isidro tendrá una ejecución superior del 90%, entrando en su fase de culminación tras varios años de tropiezos y dificultades con esta importante obra para llevar agua potable a poblaciones rurales.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, afirmó que actualmente el proyecto tiene avances del 85% y las obras avanzan conforme al cronograma establecido.

“Se presentó una dificultad con el tema de las instalaciones eléctricas que es donde estamos trabajando ahora peor ya se superaron. La fase constructiva del tanque de almacenamiento avanzó esta era una de las partes críticas del proyecto por las condiciones para construir este tanque, pero ya estamos en la fase final”, dijo.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Adicionalmente se está haciendo acompañamiento estricto la ejecución de los trabajos de este proyecto junto con la comunidad, cada 15 días se revisan en sitio los avances de la obra.

“La comunidad es consciente del esfuerzo y de las dificultades que ha conllevado a la ejecución de este proyecto, pero están plenamente confiados en que será una realidad y este será el último verano que sufrirán por falta de agua”, dijo Quintero Mendoza.

En este acueducto más de 12.000 habitantes de los corregimientos San Isidro, San Anterito y de las veredas Galilea, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, entre otras, tienen puestas sus esperanzas de agua potable.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

El proyecto tiene un costo total superior a los 10,000 millones de pesos, inicialmente fue contemplado por $7.000 millones, pero hubo la necesidad de realizar una adición presupuestal de $3.800 millones para culminar una extensión de redes.



Join the Conversation

Join the Conversation