Con ayuda de drones Policía vigila cumplimiento de medidas en Montería

Se priorizó esta estrategia en los sectores donde hubo indisciplina social en pasados fines de semana.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería vigila con ayuda de drones el cumplimiento del toque de queda y de las medidas adoptadas por la administración municipal para frenar la velocidad de los contagios de COVID-19.

Las ayudas tecnológicas han sido claves para detectar focos de aglomeraciones, fiestas clandestinas, agilizando los tiempos de respuesta y haciendo más eficiente la labor de vigilancia.

Se priorizó esta estrategia en los sectores donde hubo indisciplina social en pasados fines de semana, también en la zona céntrica y barrios del sur de la ciudad, observando

“El uso de la tecnología a través de esta operación está dando resultados importantes, verificamos en tiempo real, tenemos ojos en el aire mirando calles, carreras y los barrios y comunas”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Desde Montería se plantearán estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana

Según el mandatario local, el grueso de la ciudadanía ha acatado la ley seca y el toque de queda, se evidencia una disminución en el flujo de personas por las calles de la ciudad.

“Las autoridades también están haciendo su trabajo de garantizar la seguridad ciudadana no han parado las acciones en contra del crimen, la delincuencia y el microtráfico”, agregó.

Adicionalmente en tierra las patrullas de los diferentes cuadrantes de la ciudad realizan monitoreos constantes para garantizar el cumplimiento de las medidas.



Join the Conversation

Join the Conversation