Con 45 muertes en siniestros viales Montería cerró el primer trimestre del 2022

Entre enero y marzo en la ciudad capital han ocurrido 178 siniestros viales que dejan ese lamentable saldo y más de 190 lesionados.


Montería cerró el primer trimestre del 2022 con un total de 45 muertes en accidentes de tránsito, reveló el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana al precisar que en ese periodo de tiempo se registraron en la ciudad capital 178 siniestros viales.

“Es un tema de no acabar, lamentablemente y pese a las campañas de sensibilización y prevención vemos como los accidentes y muertes en siniestros viales van en ascenso”, sostuvo el oficial.

La matriz de colisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial demuestra que los actores viales más involucrados en siniestros de carretera son motocicletas que chocan entre sí o contra objetos fijos.

Lea también  En mesa de diálogo se abordarán denuncias de estudiantes de la I.E Santa María Goretti

La cifra de lesionados es alarmante, 195 personas han resultado heridas en los diferentes accidentes registrados entre enero y marzo del 2022 en la ciudad capital.

El caso de accidente más reciente ocurrió el pasado fin de semana en la Urbanización El Recuerdo, la víctima fatal fue un menor de edad.

Los fines de semana son los de mayor accidentalidad en la jurisdicción Metropolitana, el 60% de los siniestros ocurren entre viernes, sábados y domingos.

Las lesiones más frecuentes de las víctimas de accidentes viales en Montería son fracturas de húmero, fémur trauma torácico y trauma craneoencefálico severo, este último por el no uso de casco reglamentario.

Lea también  Tras protesta estudiantil, se definió plan de mejoramiento para la I.E. Santa María Goretti

La Policía pidió mayor compromiso ciudadano para bajar estos indicadores en rojo, especialmente evitar el sobrecupo en las motocicletas, “es muy dado que en Montería vayan más de tres y hasta cuatro personas en una moto lo cual es completamente antirreglamentario”, aseveró el oficial.

Sumando los casos de muertes en siniestros viales en todo el departamento de Córdoba, la cifra se eleva a 84 víctimas fatales.



Join the Conversation

Join the Conversation