Montería. Los ciudadanos de la vereda de Loma Grande exigen solución definitiva a la problemática ambiental causada por las aguas estancadas, las cuales señalan son lixiviados.
Por medio de un video, Rafael Enrique Gómez Herrera, gobernador del cabildo indígena zenú Jaraguay, profundizó la situación que padece Loma Grande, que se ve afectada por olores nauseabundos provocados por estas aguas estancadas.
«Tenemos un represamiento de lixiviados en toda la vía que conduce a la vereda, afectando de manera significativa a toda la área, el entorno ambiental allí y a la población en la que a diario niños y adultos tienen que pasar por esa zona», indicó Gómez.
Jóvenes, adultos y niños que se desplazan hacia sus escuelas son algunos de los afectados por esta problemática que según informa la propia comunidad, es causada por el relleno sanitario.
El lider comunitario sentenció e insiste en el represamiento de lixiviados pese a que Urbaser señaló que solo son aguas residuales.
Adicionalmente, exigen una respuesta inmediata de las autoridades municipales ante la persistencia de la problemática por la cual han llegado hasta el punto de bloquear vías.
«Loma Grande necesita con urgencia de qué se atienda esta problemática ambiental en la cual hoy está afectando el medio ambiente, está afectando la vida, la salud y la dignidad humana de una población que se encuentra acentuada en la zona».
Por último, piden que no se apliquen más medidas temporales que apacigüen la problemática que afecta a la comunidad.
Join the Conversation