Comerciantes en Montería abrirán solo si hay plenas garantías en seguridad

Reiteran que si hay garantías y acompañamiento de la fuerza pública se podrá reactivar el comercio para este domingo del día de las madres.


Montería. Comerciantes del centro de Montería señalaron que solo si observan plenas garantías de seguridad se acogerán al llamado de reapertura hecho por las autoridades locales para este fin de semana del día de la madre y en medio de las amenazas de paro armado.

Varios voceros del gremio destacaron que este sábado se ve más movimiento de fuerza pública en las calles, sin embargo, advierten que todavía es insuficiente pues el miedo aún ronda entre la población civil y no hay compradores.

“Llevamos dos días sin abrir, hoy nos atrevimos porque vivos a la fuerza pública pero este acompañamiento tiene que ser continuo o no solamente por hoy, también necesitamos sentirnos apoyados el domingo y el lunes y todo el tiempo”, señaló una de las comerciantes de la zona céntrica de la ciudad.

Lea también  Personería acompañará jornada electoral de este 29 de mayo

Reiteran que si hay garantías y acompañamiento de la fuerza pública se podrá reactivar en este domingo del día de las madres para aprovechar la temporada comercial y tratar de compensar las pérdidas de los dos días de cese.

Otra solicitud de los comerciantes a la fuerza pública es que se fortalezca la presencia en los barrios del sur, toda vez que la mayoría de los empleados de estos establecimientos viven en esa zona y dicen tener miedo al salir porque no ven a la autoridad y el transporte público es escaso.



Join the Conversation

Join the Conversation