Comerciantes del parque central solicitaron incentivos económicos tras pérdidas

El apoyo económico aseguran que sería destinado al pago cánones de arrendamiento, el salario de los empleados y servicios públicos.


Redacción. LARAZÓN.CO dialogó con los comerciantes de la zona céntrica de Montería, sobre el retorno de las comunidades indígenas al Alto Sinú cordobés.

Ermen Álvarez Jiménez, es uno de los propietarios de los establecimientos ubicados en este sector, quién aseguró que esta situación generó pérdidas en sus negocios.

Ante ello, solicitó al gobierno municipal que se considere la entrega de incentivos que puedan ser empleados en el pago de los cánones de arrendamiento, el salario de los empleados y servicios públicos.

“Se está pagando un canon de arrendamiento que oscila en más de $2.000.000, más servicios de luz, agua, más empleados, yo diría que se han perdido $30.000.000 durante todo este tiempo (últimos tres meses) y ni el gobierno local y departamental optaron por darnos un auxilio a los comerciantes, ni en la pandemia ni ahora. Nosotros nos hemos visto afectados por eso”, dijo.

Lea también  ‘Excepciones a la vacuna de Moderna no aplican para estas 2.800 dosis’: gerente de vacunación de Montería

Y agregó, “ojalá entiendan que somos los que estamos más afectados en esto, que ellos se puedan solidarizar y darnos a nosotros un incentivo para poder salir adelante con todo lo que tenemos, como lo son los servicios públicos y el canon de arrendamiento”.

Es preciso señalar que desde hace varias semanas los comerciantes ubicados en los alrededores de los principales parques de la capital cordobesa, venían advirtiendo sobre un descenso en las ventas, dado que los clientes no llegaban al sector por la precarias condiciones de sanidad.



Join the Conversation

Join the Conversation