Posible reubicación del Mercado del Sur; comerciantes exigen socialización

El anuncio de una posible reubicación lo hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al revelar que el Gobierno Duque apropió recursos.


Montería. Con sorpresa recibieron desde la Asociación de Comerciantes Informales de Montería la posibilidad de que se reubique el mercado del sur que hoy funciona entre las carreras 9 y 8a con Avenida Circunvalar Sur entre los barrios Samaria y Buenavista.

El anuncio de una posible reubicación lo hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que el Gobierno Nacional apropió al menos 50,000 millones de pesos asegurados y un lote en el barrio Las Acacias para construir allí está central de abastos del sur.

“Nosotros los comerciantes fuimos los más sorprendidos, aunque no es la primera vez que se habla de esto hace ya muchos años se decía que habían más de 35.000 millones de pesos para reconstruir la plaza y nada pasó”, señaló Nicolás España, presidente de asociación de comerciantes.

Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional

Indicó que no pueden oponerse al desarrollo de la ciudad, pero con preocupación observan que hasta el momento ninguna de las autoridades les haya manifestado la posibilidad de traslado de la central de abastos a otro sitio.

“Esto es para que ya lo estén socializando con nosotros los comerciantes de la plaza de mercado, para ver juntos qué es lo que más nos conviene tanto los comerciantes como la ciudadanía de Montería”, expreso España.

El proyecto del mercado del Sur nació en Prosperidad Social, después pasó a ser gestionado por Fonade, hoy Enterritorio, en un principio el proyecto planteaba la reconstrucción de la plaza en el sitio existente, pero al parecer por temas de gestión predial se habría determinado la reubicación.

Lea también  Atienden zonas inundadas en Montería por niveles elevados del río Sinú


Join the Conversation

Join the Conversation