Colegios elaboran plan de refuerzo ante los vacíos que ha dejado la educación virtual

En Montería cada institución es autónoma de decidir qué asignaturas prioriza de acuerdo a sus propias falencias.


Montería. Con miras a fortalecer los vacíos que ha dejado el proceso académico de educación a distancia o a través de la virtualidad en los estudiantes en Montería, la Secretaría de Educación y el Comité de Alternancia del municipio ha propuesto que dentro del plan de alternancia se establezca una estrategia de refuerzos curriculares.

Así lo explicó el secretario de educación de Montería, Óscar González Herrera, al indicar que la ciudad está a la espera de conocer los indicadores de calidad educativa que el ICFES se debe publicar a finales de febrero.

“Queremos conocer nuestros indicadores, cómo nos situamos a nivel de la región Caribe, si subimos o bajamos en índices de calidad, para hacer un trabajo en ese sentido”, señaló el funcionario.

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A su turno, Rodrigo Arias, líder de calidad de la Secretaría de Educación de Montería (SEM) explicó que la pronta presencialidad ayudará a fortalecer los vacíos en grados superiores que se enfrentarán a prueba Saber 11 y a la vida universitaria.

“Cada establecimiento educativo es autónomo, nosotros respetamos el proceso académico y el proceso de intensidad que ellos quieran dar a ciertas asignaturas, ellos presentarán el protocolo e indicarán en qué materia harán refuerzo en la presencialidad y cuáles materias se verán de forma virtual”, explicó.

De acuerdo con la SEM se prevé que las asignaturas básicas como matemáticas, ciencias y lenguaje sean en las que se haga hincapié.



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