Ciudadanos se devuelven de puntos de vacunación ante falta de dosis

En medio de la escasez de dosis, Noticias LARAZÓN.CO conoció que este sábado arribaron a Córdoba 19.000 vacunas de Pfizer y 9.900 de AstraZeneca.


Redacción. Desde muy temprano este sábado 28 de agosto los ciudadanos monterianos y residentes de corregimientos aledaños llegaron el Estadio de Béisbol 18 de Junio en busca de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Moderna, sin embargo, se regresaron a sus hogares debido a que este biológico se agotó en la ciudad.

Lo mismo pasó con quienes iban en busca de primeras dosis, pues sólo se estaban aplicando a embarazadas de 12 semanas en adelante, jóvenes de 15 – 16 y 17 años y jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años.

Noticias LARAZÓN.CO llegó a este punto y el personal logístico afirmó que la información es que a partir de la próxima semana se normalizará la aplicación de los biológicos a todos los grupos poblacionales.

Lea también  Cárcel para mujeres que habrían hurtado más de $21 millones en Montería

“Solo están vacunando a menores de 15, 16 y 17 años, también a mujeres embarazadas, mujeres lactantes con 40 semanas de haber dado a luz. No tenemos primera dosis de Moderna ni segunda dosis. Estarán llegando en el transcurso de la próxima semana. Se han devuelto muchas personas porque han venido por su segunda dosis de Moderna”, aseguró Edilberto Durango, agente educativo del Estadio 18 de Junio.

Algunos ciudadanos manifestaron sentirse preocupados ante la escasez de vacunas, mientras que otros esperan pacientemente que lleguen a la ciudad más dosis.

La verdad no me preocupa porque estuve leyendo y dicen que van a extender el tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda. Entonces eso me da un poquito de tranquilidad”, expresó la ciudadana Tatiana Zapata.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario

Por su parte, Saudith Álvarez, quien trajo a sus hijos de 18 años para la vacunación y no encontró los biológicos, se fue preocupada.

“No encontramos vacunas. Me dijeron que estuviera pendiente en las redes para ver cuándo llegaban las dosis. No explican por qué están agotadas, sí me preocupa porque ellos están en la universidad y necesitan sus vacunas”, dijo.

Según la gerencia de vacunación de Montería, esta situación se está registrado en todos los puntos vacunadores de la capital de Córdoba, pero no es la única ciudad que afrontar la falta de vacunas.

En medio de la escasez de dosis, Noticias LARAZÓN.CO conoció que este sábado arribaron a Córdoba 19.000 vacunas de Pfizer y 9.900 de AstraZeneca.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio


Join the Conversation

Join the Conversation