“Celebramos medidas del Gobierno para disminuir tarifas de energía”: Alcalde

El Índice de Precios al Consumidor de la electricidad se incrementó en 25,9% a nivel nacional en agosto y para el caso de Montería se ubicó en el 40.4%.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín aplaudió la decisión a la que llegaron este viernes los generadores eléctricos y las comercializadoras, en torno a la reducción de las tarifas de energía, la cual se verá reflejado a más tardar en noviembre de este año.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario Municipal dijo que “celebramos las medidas anunciadas por la ministra de Minas, Irene Vélez Torres, para disminuir las tarifas de energía. Esperamos que se pongan en marcha de inmediato para que en realidad se note la reducción lo más pronto posible”.

Y es que en distintos escenarios los alcaldes del Caribe colombiano expusieron de manera reiterada ante funcionarios del orden nacional la necesidad de buscar una salida expedita ante las altas tarifas que venían cobrando las comercializadoras en esta región del país y que tenían agobiados a residentes y comercio por igual.

Lea también  Así será el recorrido para la segunda edición de la Río Media Maratón

Ordosgoitia Sanín celebró también la propuesta que se tomó en torno a la definición del precio del kilovatio/hora a través de la regulación del Índice de Precios al Productor (IPP).

“Vemos que se incluyó nuestra iniciativa de impactar positivamente las tarifas con la regulación del IPP que es el índice base para definición del precio. Tomando el IPP de diciembre de 2020, actualizando los cargos con la menor variación del IPC”, trinó el alcalde.

De igual forma, insistió en la necesidad de anular un artículo inmerso en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual autoriza un régimen especial tarifario para Afinia y precisó que mejor se incluya uno que defina que las pérdidas energéticas, y que las inversiones por las que ya pagaron los usuarios, sean asumidas por el Gobierno.

Lea también  Por imprudencias en inmediaciones del Puente del Asilo se implementarán cambios viales

“Seguiremos luchando y alzando la voz hasta que los ciudadanos sientan un verdadero alivio de sus bolsillos. Las tarifas justas para el Caribe deben ser una prioridad para así lograr la competitividad de la región”, puntualizó el alcalde de la capital cordobesa.



Join the Conversation

Join the Conversation