Casos de violencia intrafamiliar aumentaron en 2021: Policía Metropolitana

En 2021 se han registrado 211 casos más que en el 2020, cuando fue decretado el confinamiento obligatorio.


HTML5 logo

Redacción. Preocupadas están las autoridades ante el incremento de los casos de violencia intrafamiliar durante este año 2021.

De acuerdo con las cifras entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, en la jurisdicción de la institución se han registrado 211 casos más que en el 2020, cuando fue decretado el confinamiento obligatorio.

«Es algo de no entender, cómo el año pasado a pesar de que estábamos con restricción y que estaban las personas en la casa y que se podía elevar el tema de la violencia intrafamiliar, hubo una tendencia a la reducción», dijo el oficial.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

Según datos de la Policía, a la fecha se han presentado 1.139 denuncias por casos de violencia intrafamiliar, cifra que es comparada con los 928 casos presentados el año anterior.

Con respecto al 2019, el oficial destacó que hubo una leve reducción, pues en esa vigencia se notificaron 1.174.

En este sentido, el coronel Montenegro instó a la ciudadanía a guardar la mesura, teniendo en cuenta que en el marco de las festividades decembrinas se podrían incrementar este tipo de delitos, que amenazan la integridad de los miembros de la familia.



Join the Conversation

Join the Conversation