Casos de dengue en Montería aumentaron en un 68% frente al 2021

A nivel departamental se han notificado 751 casos de dengue, el 4.1% del total nacional de esos al menos 25 fueron casos de dengue grave.


Montería.  Los casos de dengue en el municipio de Montería se han incrementado en un 68% respecto a la misma semana epidemiológica del 2021, confirmo Diana Marcela Cabarcas, asesora del programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud municipal.

“Hasta la semana epidemiológica 18 del 2022 tenemos 359 casos de dengue en Montería de los cuales 8 fueron clasificados como dengue grave y hay dos muertes probables, estamos haciendo todas las actividades de prevención y promoción para contrarrestarlo”, explicó la funcionaria a LARAZON.CO. 

A nivel departamental se han notificado 751 casos de dengue, el 4.1% del total nacional de esos al menos 25 fueron casos de dengue grave.

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

“Los incrementos del dengue se deben a muchos factores veníamos del 2020 de un año atípico por la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19, sumado a la llegada de las lluvias y a que estos siendo más descuidados con los reservorios de agua limpia en los hogares”, expresó la funcionaria de Salud municipal.

Córdoba es uno de los 15 entes territoriales del país que más casos de dengue han registrado durante la última semana, por ellos es importante que desde los hogares se tome conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.



Join the Conversation

Join the Conversation