‘Businú’ será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

Como se recordará, ‘Businú’ es una estrategia de transporte fluvial, con la que se pretende movilizar a usuarios entre distintas estaciones a lo largo del río Sinú.


Montería. Seguir fortaleciendo a Montería como una de las ciudades con atractivos turísticos es una de las premisas de la actual Administración Municipal, y por ello se está trabajando en varios frentes, uno de ellos es ‘Businú’.

En la mañana de este martes 28 de junio, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal, recorrió el embarcadero de la calle 22 con Avenida Primera, donde funcionará una de las estaciones de ‘Businú’.

“Estamos a pocos días de que esta plataforma este fundida, con ello lo que pretendemos es consolidar a Montería como un destino turístico del país”, dijo el Alcalde.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

El Mandatario de los monterianos expresó que otro embarcadero, el que se ubicará en la margen izquierda, está a pocos días de que inicie labores de construcción.

“Esta iniciativa de transporte multimodal va a tener un poder increíble de transformación para la ciudad, en la que alternaremos también junto a ‘Bisinú’ (sistema de bicicletas públicas) y a nuestros buses articulados”, explicó Ordosgoitia Sanín.



Join the Conversation

Join the Conversation