Bomberos denuncian falta de garantías de seguridad para atender incendios en humedal de Berlín

Ya en una oportunidad los atacaron a piedras, una máquina fue averiada, dos bomberos fueron heridos y requirieron hospitalización.


Montería. Falta de garantías de seguridad para ingresar a la zona de invasión del humedal de Berlín y apagar los incendios que están siendo provocados en esta extensa zona de pastizales, denunció el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería Jorge Arbeláez.

“Pese a los llamados ciudadanos para sofocar las llamas, lamentablemente no podemos ingresar a esta zona a apagar los incendios porque hemos sido víctimas de ataques por parte de algunas personas que invaden estos predios, nos han roto las máquinas y dos nuestros hombres tuvieron que ser hospitalizados al ser atacados a piedras”, dijo el capitán Arbeláez.

El jefe del organismo bomberil sostuvo que esta situación es insostenible porque el humo está deteriorando la calidad del aire de los barrios vecinos, especialmente los más cercanos como urbanización Vallejo, La Vid, Caracolí, Rancho Grande, El Dorado y otros sectores donde por la acción del viento llega la humareda.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

Sostuvo que la inhalación de humo de forma constante ocasiona afectaciones respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores que habitan en esta zona de la margen izquierda de la ciudad.

Pidió a las autoridades administrativas y policivas brindar todo el acompañamiento necesario para ejercer la actividad bomberil, y extinguir los focos de quemas prohibidas que tienen en jaque a varios sectores aledaños.



Join the Conversation

Join the Conversation