Bloqueos en Loma Grande afectarán tarifas en el servicio de aseo

Desde Urbaser informaron que debido a la intermitencia de los bloqueos al relleno, se afectó la prestación del servicio a 130 mil usuarios en Montería.


Montería. Aliste el bolsillo, pues en el 2023 a los consabidos aumentos que se dan a inicio de año, se le sumará el incremento en el cobro por la recolección de servicios sólidos que lleva a cabo la empresa Urbaser en Montería.

En medio de un recorrido por el relleno Loma Grande, la gerente de Urbaser, Lucía Fadul Trespalacios, precisó que las tarifas de recolección de residuos sólidos subirán en la próxima anualidad por cuenta de los bloqueos, que han afectado la disposición de basuras.

“Las tarifas y los incrementos se deberían ver el próximo año”, expresó Fadul Trespalacios, quien agregó que “es importante determinar que desde el mes de mayo se llevan a cabo diferentes bloqueos, pero este último duro 60 días y si prosiguen las restricciones, muy posiblemente este incremento se seguirá dando”.

Es decir, que a mayor tiempo que demoren los bloqueos o restricciones de entrada de vehículos recolectores, mayor será el aumento en la facturación.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

“Aún no tenemos determinado el aumento todavía porque estos días (de bloqueo) pueden seguir aumentando. Habría que esperar que se cuantifique la afectación total, pero indiscutiblemente lo propio, lo idóneo es que se pueda utilizar el relleno sanitario de manera permanente, operando 7 días a la semana las 24 horas”, precisó la gerente de Urbaser.

Las tarifas aumentarían por cuenta de los largos trayectos que recorren los residuos sólidos generados en la capital cordobesa y que tienen que ser trasladados a Sincelejo (Sucre) o Caucasia (Antioquia), distancias que recorren a diario los camiones recolectores y cuyos gastos operacionales serían asumidos por el usuario vía factura.



Join the Conversation

Join the Conversation