Bloqueo en relleno sanitario completa 72 horas, así se ha impactado la recolección de basuras

La empresa de aseo señala que está utilizando toda su capacidad operativa para cumplir con la recolección de los residuos domiciliarios en jornadas dobles.


Montería. A tres días de bloqueo de operaciones en el relleno sanitario de Loma Grande la empresa Urbaser reporta una disminución del 40% en la capacidad de recolección de basuras en la ciudad, lo cual se evidencia con el represamiento de residuos en varios sectores.

“Nuestra mayor preocupación es el rezago logístico ir hasta Caucasia que está a 120 km y regresar, entenderán que se retrasan los procesos”, indicó Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser Colombia.

La empresa de aseo señala que está utilizando toda su capacidad operativa para cumplir con la recolección de los residuos domiciliarios en jornadas dobles.

Lea también  Personería acompañará jornada electoral de este 29 de mayo

“Tenemos un retraso de un 30% de la basura producida el día martes, en el transcurso de la mañana y tarde del día de hoy los operarios estarán realizando la recolección correspondiente de lo que quedó por recolectar del martes, es decir hay prácticamente más de un día de retraso en la recolección de las basuras”, agregó.

La compañía sigue insistiendo a los usuarios evitar disponer los desechos en las vías públicas, no obstante, se ha evidenciado en la ciudad en algunos sectores la acumulación de basuras, la gente argumenta la imposibilidad de mantenerlas al interior de los domicilios.

Urbaser pidió paciencia y anunció que en las próximas horas les darán la habilitación para poder disponer desechos en el relleno sanitario Las Tángaras del municipio de Ciénaga de Oro.

Lea también  En 65 colegios de Montería se suspenderán clases desde el viernes por elecciones


Join the Conversation

Join the Conversation