Benítez anuncia inversión de regalías en infraestructura educativa rural en Montería

Se plantea llegar al mayor número de escuelas rurales con obras de infraestructura.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora anunció que se contratará una consultoría para establecer el estado actual de las instituciones educativas rurales en corregimientos del municipio de Montería, para en 2022 asignar recursos de regalías e invertir en esta infraestructura que por décadas ha sido olvidada.

“Queremos hacer mucho más y nos quedan dos años y he dado una directriz a la Secretaría de Planeación, a pesar de que Montería es certificado en educación queremos el año entrante realizar una importante inversión en la infraestructura educativa de la capital”, dijo Benítez Mora.

El mandatario seccional pidió a los secretarios de Infraestructura y Planeación de Montería articular trabajo con la Secretaría de obras departamental a fin de tener el diagnóstico de la situación real de los colegios oficiales en la ruralidad.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

No es un secreto que la mayoría de las instituciones educativas rurales se encuentran en deplorable estado por cuenta de falta de inversión, el poco presupuesto asignado anualmente para este cometido no alcanza a cubrirlas las falencias que hoy tienen las escuelas rurales.

“Queremos invertir las regalías del departamento en mejorar las condiciones de infraestructura de nuestras escuelas y esperamos que los recursos nos alcancen para llegar ojalá a todos los corregimientos de Montería”, dijo el gobernador Benítez.

El anuncio fue hecho en la llamada maratón de obras que adelanta el gobernador por Montería, municipio donde según el Gobierno Departamental se invierten más de 300 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura vial, social, deportiva y de saneamiento.

Lea también  Grupo de habitantes de Loma Grande no está de acuerdo con bloqueos: piden intervención de la Alcaldía


Join the Conversation

Join the Conversation