Beneficiario de vivienda gratuita, denunció ante la Fiscalía presunta intimidación política

Gran revuelo nacional causó la revelación de Rigoberto Antonio Pitalúa, un desplazado por la violencia y beneficiario del programa de las viviendas gratis del actual gobierno. Este hombre residente en la Urbanización La Gloria, denunció que él, su esposa y otros vecinos fueron amenazados con la expropiación de su apartamento por tener en las ventanas de sus residencias publicidad política del candidato a la Presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Este medio pudo conocer el documento de la denuncia...


Gran revuelo nacional causó la revelación de Rigoberto Antonio Pitalúa, un desplazado por la violencia y beneficiario del programa de las viviendas gratis del actual gobierno.

Este hombre residente en la Urbanización La Gloria, denunció que él, su esposa y otros vecinos fueron amenazados con la expropiación de su apartamento por tener en las ventanas de sus residencias publicidad política del candidato a la Presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Este medio pudo conocer el documento de la denuncia en la cual el ciudadano reseñó textualmente que: “Los directivos de la Campaña de Santos en la Urbanización la Gloria, nos amenazaron con expropiarnos de nuestro apartamento, tratándonos de enemigos de Santos y mal agradecidos y nos notificaron que vamos a ser sacados de la urbanización”.

Lea también  Montería: intensifican sensibilización en comunas identificadas en riesgo alto
Facsímil de la denuncia instaurada por el Beneficiario Vivienda Gratuita.
Facsímil de la denuncia instaurada por el Beneficiario Vivienda Gratuita.

Rigoberto Pitalúa, aseguró además la intimidación y “amenaza se originó como represalias por haber colocado afiches del candidato de su preferencia, Oscar Iván Zuluaga”.

Por otra parte le reveló a Caracol Radio que el miércoles llegaron “unos señores a su apartamento preguntando con nombre propio y diciendo que dónde están los enemigos de Santos que van a ser sacados del apartamento, que necesitaban tomarme fotos”.

De igual forma en redes sociales circula un video grabado el día lunes 2 de junio durante la visita de Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial de Santos, en el cual hace referencia a los afiches de sus “enemigos políticos” “Veo en algunos apartamentos unos afiches de nuestros contradictores políticos ¡Esto no puede Ser! Han engañado a la gente de La Gloria” dice Vargas Lleras en el video que se ha hecho viral en redes.

Lea también  Ocupación de camas UCI en Montería en aumento por otras patologías

Además al inicio del video hay evidencia de un fuerte altercado entre una persona que dice vivir en la Urbanización y varias personas que al parecer son miembros de la campaña de Santos ya que llevan puestas camisetas alusivas al candidato presidente, incluso Margarita Andrade, gerente de la campaña de Santos en Córdoba, se acercó al enajenado ciudadano y le pidió disculpas.

En este sentido el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha respondido a la denuncia del ciudadano y enfatizó en que “No hay riesgo de que pierda la vivienda” Y añadió que “Él puede confirmar que cuando recibió el beneficio no le preguntaron si era amigo de ningún político”, agregó.

Lea también  Centro Comercial Buenavista a la expectativa de reapertura con protocolos



¿Qué opinas de esto?