Avanza el mapeo y caracterización de los emprendedores de Montería

Se elaborará una base de datos con la cual se podrán orientar las políticas públicas.


Montería avanza en el mapeo de los emprendedores, un ejercicio con el cual se busca descubrir las características de los emprendimientos en la capital, cuántos de ellos están formalizados, constituidos empresarialmente y generando empleo.

Freddy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería, sostuvo que es importante conocer el universo de emprendimientos para recopilar una base de datos con la cual se puedan orientar las políticas públicas.

“Queremos conocer cuántos de ellos están generando empleos, los meses o años que llevan trabajando en la ciudad, si tienen Cámara de Comercio o están registrados, conocer las dificultades que han afrontado, su historia los productos y el valor agregado que ofrecen”, explicó.

Lea también  Incendio de cobertura vegetal afecta a amplia zona del nororiente

Indicó que una vez realizado este mapeo cada uno de los emprendimientos quedará caracterizado se sabrá dónde están ubicados por barrios y comunas.

“Esto nos dará un panorama englobado de cómo está el ecosistema de emprendimientos en la ciudad; durante la pandemia avanzamos ya en la identificación de los sectores económicos informales y formales, la productividad del campo, el comercio de los reubicados y mapeamos al sector académico”, agregó.

De acuerdo con Sánchez, está herramienta permitirá enfocar las inversiones luego de la declaratoria de la primera zona de economía naranja de Montería, en el antiguo Pueblo Pescao, sitio donde se espera impulsar este tipo de emprendimientos.

Lea también  ‘Desempleo ha bajado de forma gradual y sostenida’: alcalde Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation