Autoridades insisten a monterianos autoaislarse una vez regresen de viajes

El gerente COVID de Montería, Hugo Kerguelén, indicó que en caso de presentar síntomas se debe practicar una prueba diagnóstica.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el gerente COVID, Hugo Kerguelén, insistieron en que los ciudadanos que hayan realizado viajes durante esta Semana Santa deben aislarse de forma voluntaria una vez regresen a la ciudad.

Las autoridades advirtieron que la capital cordobesa atraviesa una segunda ola de contagios, pues en los últimos días se ha presentado un incremento acelerado en la positividad.

En este sentido, el alcalde instó a los monterianos a seguir adoptando los protocolos de bioseguridad y autoaislarse como un acto de conciencia.

“El tapabocas salva vidas, al igual que lavarse las manos y no aglomerarse. Si usted viajó hasta Cartagena, Coveñas o a otro sitio del país, y se reunió con personas, cuando llegue a su ciudad aíslese de manera voluntaria, revise si tiene síntomas”, dijo el mandatario local.

Lea también  Unisinú en alianza con Cobiscorp para captar talentos del programa Ingeniería de Sistemas

Por su parte, el gerente COVID de Montería indicó que, en caso de presentar síntomas, se debe practicar una prueba diagnóstica.

“Cuando se llegue a Montería de viaje háganse una prueba, en lo posible, aíslense para no contagiar a los demás porque estamos en el ascenso y en la segunda ola de contagios”, sostuvo Kerguelén.

Finalmente, Ordosgoitia reiteró la importancia de cumplir con las normas biosanitarias, pues la ciudad atraviesa un alto índice de positividad y niveles de ocupación de las camas de hospitalización que superan el 70%. 



Join the Conversation

Join the Conversation