Autoridades emiten recomendaciones en caso de tormentas eléctricas

Evite hacer contacto con teléfonos con línea a tierra, celulares, televisión u otros aparatos que sean conductores de electricidad.


Montería. Tras el lamentable hecho ocurrido en la pista de bicicross en el barrio Bonanza de Montería, donde un rayo impactó a un grupo de jóvenes y causó la muerte de uno de ellos, las autoridades en esta ciudad emitieron recomendaciones en caso de tormentas eléctricas.

Se recomienda en caso de tormenta eléctrica para minimizar el riesgo de ser impactado por un rayo, evitar estar expuestos en sitios abiertos, debajo de árboles o antenas, dijo el mayor Manuel Rondón, de la Policía Metropolitana.

“Debemos evaluar la situación climática que se nos presenta, es necesario divisar el panorama y cuando la situación se encuentra con tormentas eléctricas, evitemos exponernos actividades físicas”, dijo.

Lea también  En enero se adjudicará proyecto de acueducto para Villa Cielo

También se debe evitar estar en el agua durante las tormentas eléctricas, no ingrese a piscinas o lagos, si está en casa no se duche durante el temporal, espera que la tormenta cese y el cielo se despeje.

Es importante no manipular equipos electrónicos, de acuerdo con la Policía al momento del impacto del rayo en la pista de BMX los jóvenes estaban utilizando sus teléfonos celulares.

En caso de ser sorprendido por una tormenta eléctrica a la intemperie busque refugio en un vehículo o en un edificio, siempre y cuando sea posible si está en su casa evite tomar baños o ducharse o lavar los platos durante la tormenta eléctrica y manténgase refugiado.

Lea también  Para evitar aglomeraciones, habrá pico y cédula de ingreso a la Ronda del Sinú

Evite hacer contacto con teléfonos con línea a tierra, celulares, televisión u otros aparatos que sean conductores de electricidad.



Join the Conversation

Join the Conversation