Las autoridades de gestión del riesgo en Montería alertaron sobre el taponamiento de los canales de desagüe en varios puntos de la ciudad, a causa de la gran cantidad de basuras que los ciudadanos arrojan a estos.
Así lo reafirmó el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Arturo Mercado, quien indicó que se realizan visitas de inspección a varios sectores de la margen izquierda, en los sectores de El Dorado y El Poblado, así como en la parte sur, en la zona de Villa Nazareth, en donde mayormente se han presentado inundaciones por el taponamiento de los canales.
Reiteró el llamado a la conciencia ambiental de los monterianos, para que no arrojen desechos a estos conductos, a fin de evitar posibles emergencias.
Desde el domingo anterior, se puso en marcha un cronograma de limpieza de canales, por parte de la administración municipal, por lo cual se insta a los ciudadanos a preservar dicho mantenimiento, de modo que las aguas lluvias, que se intensificarán en los próximos días, puedan evacuar normalmente.
Join the Conversation