‘Aún no hemos llegado al pico máximo de esta segunda ola de contagios’

Las próximas dos semanas serán decisivas para el comportamiento de la pandemia en la ciudad.


Montería. Así lo advirtió la referente de epidemiología de la Secretaría de Salud de Montería, María Isabel Moscote, al indicar que la ciudad tiene una positividad del 30%, la cual es un 50% menor a la máxima positividad registrada en el pico de contagio del 2020 que fue del 60%.

“Eso es lo que nos hace intuir que probablemente podríamos tener un comportamiento de contagios muchísimo más alto. Este no es el punto más alto del segundo pico en Montería”, aseveró la epidemióloga.

Advirtió que las próximas dos semanas serán decisivas para el comportamiento de la pandemia en la ciudad, teniendo en cuenta los altos positivos diarios y la capacidad hospitalaria al tope.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

“Van a ser críticas, sabemos que estamos en temporada vacacional y que desde el punto de vista de la salud mental tenemos muchas necesidades, pero debemos tomar conciencia de que la ocupación está en su punto más complejo y el riesgo de desarrollar mortalidad o que no pueda ser atendido es latente”, expresó.

La referente de epidemiología de la Secretaría de Salud de Montería ha pedido a los ciudadanos auto aislarse, salir solo estrictamente a lo necesario, evitar las aglomeraciones y consultar su priorización para vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation