Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó el crecimiento y dijo que impacta en el sector hotelero y de restaurantes.


Montería ha visto incrementado el número de pasajeros movilizados a través de su terminal aérea, fenómeno explicado por la reactivación de los sectores económicos que durante la pandemia estuvieron frenados, destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Según el mandatario municipal, el número de pasajeros movilizados a través del aeropuerto Los Garzones que sirve a la ciudad capital ha crecido en un 60% comparado con los registros prepandémicos del 2019.

“Es una cifra increíble comparada con el 2019 que es el punto de comparación por el tema de la pandemia, estamos creciendo, pasamos de un millón de pasajeros a 1.6 millones que están llegando por esta terminal aérea, lo cual es muy importante porque se está incentivando el turismo y otros sectores”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

Según el alcalde el aumento de viajeros a Montería, ya sea por temas de negocio, agenda académica, de servicios de salud o turismo, dinamiza también otros sectores como el hotelero, el del transporte y restaurantes.

A nivel país, según la Aeronáutica Civil con un total de 30.5 millones de pasajeros movilizados cerró el año 2021 en materia de movilización aérea.

De este total, 22.5 millones corresponden a pasajeros nacionales. En este sentido, la recuperación alcanza el 83% en relación con los pasajeros domésticos movilizados en el 2019; mientras que, en la movilización de pasajeros internacionales, se logró una recuperación del 56%, en comparación con 2019, con un total de 7.9 millones de viajeros.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores


Join the Conversation

Join the Conversation