Asobares denunció pérdidas por más de $50 millones por cortes de energía

Además de las pérdidas económicas, Asobares denunció cerca de 200 trabajadores del sector se vieron afectados.


Redacción. La Asociación de Bares capítulo Córdoba, denunció que el sector sufrió pérdidas que superaron los 50 millones de pesos, tras los cortes de energías que terminaron por afectar sus actividades el pasado jueves 16 de septiembre.

Según Juan Carlos Rodríguez, presidente de la asociación, se trató de un acto irresponsable por parte de la empresa que opera el servicio de energía en la ciudad de Montería, pues los anuncios de suspensión del mismo, no incluyeron a la zona rosa.

“Es un acto irresponsable porque en ningún momento estaba socializado que la zona rosa de la Calle 41, Nariño o Los Laureles se les iba a quitar el fluido. En ciertos sectores de Montería sí se iba a quitar el fluido eléctrico, pero una gran sorpresa que nos llevamos porque a las 6 de la tarde nos quitan la energía en la zona comercial de la 41, que los únicos días que labora son de jueves a domingo, y nos lo quitan el día jueves hasta las 9 de la noche”, dijo.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

Según Rodríguez, además de las pérdidas económicas, cerca de 200 trabajadores del sector se vieron afectados.

“Tuvimos que cerrar los bares dos horas después, hubo pérdidas de más de 50 millones de pesos, 200 empleados que se mandaron para la casa sin transporte, familias que no tuvieron sustento ayer, y todo esto por una irresponsabilidad de una empresa que debe socializar esta parte, y más un sector que ha sido tan vulnerable”, puntualizó.

Desde Asobares se solicitó a la empresa Afinia socializar en mayor medida, las actividades que realizará y que conllevan a interrupciones del fluido eléctrico.



Join the Conversation

Join the Conversation