Así quedaría la tarifa mínima de taxi en Montería si aumenta precio de la gasolina

“Ni los usuarios ni las empresas podemos sostener esa carga”, dijo el empresario de taxis, César Montes.


Montería. Una grave proyección realizó el gremio de taxis en Montería, si se llega a configurar el escenario de un incremento desproporcionado del precio de la gasolina, pasando de $9.000 a $16.000 – $18.000 por galón, como posiblemente se avizora.

César Montes Viloria, empresario de taxis en Montería y vocero del gremio transportador formal, sostuvo que las consecuencias serían catastróficas y sepultarían al gremio amarillo.

“Si esto se da, la tarifa de taxis en Montería va aumentar y repercutirá en el usuario final, lo que hemos proyectado es que la carrera mínima en la ciudad, que hoy está en $7.000 pasará a $10,000 – $12000, algo que ni los usuarios ni las empresas podemos sostener”, dijo el empresario.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

Aunque en el transporte público en un 70% está masificado el uso del ACPM y el gas, combustibles, que según el Gobierno Nacional no serán objeto de alza, todavía un 30% de la flota de taxis en la ciudad funciona solo con gasolina.

Los taxistas en Montería han solicitado al Gobierno Petro, tener presente las afectaciones del incremento de los precios de la gasolina en las empresas legalmente constituidas del sector transporte.

Desde el sector de los taxistas ya proponen en caso de que el alza de la gasolina sea irreversible, analizar la posibilidad de subsidiar al 30% de la flota de taxis que todavía en la ciudad funcionan con gasolina.

Lea también  ¿En qué va la tarifa diferencial estudiantil? Aquí les contamos las novedades


Join the Conversation

Join the Conversation