Así funcionará la estrategia Prevenir con la que Montería quiere fortalecer vacunación

Puerta a puerta 18 equipos de vacunación harán búsqueda activa de priorizados no vacunados apoyados con realización de pruebas.


Montería. La estrategia Prevenir fusionará dos programas que han sido exitosos en Montería (PRASS y VRASS), es decir, habrá realización de pruebas para detectar tempranamente los positivos y se acompañará con pedagogía, no solo de autocuidado sino sobre vacunación.

Lo novedoso de la estrategia es que ahora la vacunación se llevará hasta la puerta de la casa, realizando un barrido por los diferentes sectores de la ciudad donde previamente se haya identificado a personas priorizadas no vacunadas.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería explicó que no solo se llevará vacunación contra la COVID-19, también se hará búsqueda de niños de 1 a 10 años que no se hayan aplicado el refuerzo contra sarampión y rubéola.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

La estrategia se lanzará en los próximos días con 18 equipos móviles de vacunación, habrá acompañamiento de EPS, IPS, la ESE Vidasinú y la Secretaría de Salud municipal.

“Vamos a tomarnos con un cronograma bien organizado los diferentes barrios de la ciudad de Montería queremos llegar a los adultos mayores que aún no se han vacunado porque problemas de movilidad, a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y algunos ciudadanos que por desinformación han rechazado esta dosis de vida”, expresó Arteaga Pautt.

Finalmente se busca empoderar a lideres comunitarios y ediles como impulsores de la estrategia de vacunación de las diferentes comunas de la ciudad y lanzar una campaña contra la desinformación alrededor de las vacunas y sus mitos.

Lea también  Más de 70 riñas dejó fin de semana de Amor y Amistad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation