Así buscan prevenir la venta de alucinógenos en entornos escolares de Montería

La Policía Metropolitana lanzó una campaña para prevenir la venta de sustancias alucinógenas en los entornos escolares tras regreso a clases.


Brindar acompañamiento a nivel de seguridad en los entornos escolares para prevenir el consumo y venta de sustancias psicoactivas, en el retorno a clases presenciales, será el objeto de la campaña que desde este lunes lanzó la Policía Metropolitana.

Para lograrlo los uniformados del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante y las unidades de prevención de las autoridades realizarán presencia en la entrada y salida de los estudiantes en las diferentes I.E priorizadas en ambas jornadas.

Además, la campaña también servirá para prevenir e identificar casos de matoneo o acoso escolar, así como alteraciones de la comunidad y convivencia en los entornos escolares.

En este sentido, se promovió la campaña Juntos por la Niñez y la Adolescencia “De regreso a clase”, de la mano de la Secretaría de Educación, la cual se está poniendo en marcha a nivel nacional y local.

Lea también  Candidatas del Reinado del Río continúan preparándose para el certamen

“Vamos a tener en cada una de las salidas y entradas en la jornada de la mañana y de la tarde, unidades de auxiliares acompañados con profesionales para que el retorno a las clases sea seguro y en paz”, informó el coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez.

El objetivo de esta proyección es dar la bienvenida y crear sensibilización en los niños, adolescentes, padres de familias y maestros en la aplicación de una estructura simple que sirva para prevenir posibles riesgos a los que se puedan enfrentar los estudiantes frente a temas en los que se vulneren sus derechos en los entornos escolares.



Join the Conversation

Join the Conversation