Brindar acompañamiento a nivel de seguridad en los entornos escolares para prevenir el consumo y venta de sustancias psicoactivas, en el retorno a clases presenciales, será el objeto de la campaña que desde este lunes lanzó la Policía Metropolitana.
Para lograrlo los uniformados del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante y las unidades de prevención de las autoridades realizarán presencia en la entrada y salida de los estudiantes en las diferentes I.E priorizadas en ambas jornadas.
Además, la campaña también servirá para prevenir e identificar casos de matoneo o acoso escolar, así como alteraciones de la comunidad y convivencia en los entornos escolares.
En este sentido, se promovió la campaña Juntos por la Niñez y la Adolescencia “De regreso a clase”, de la mano de la Secretaría de Educación, la cual se está poniendo en marcha a nivel nacional y local.
“Vamos a tener en cada una de las salidas y entradas en la jornada de la mañana y de la tarde, unidades de auxiliares acompañados con profesionales para que el retorno a las clases sea seguro y en paz”, informó el coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez.
El objetivo de esta proyección es dar la bienvenida y crear sensibilización en los niños, adolescentes, padres de familias y maestros en la aplicación de una estructura simple que sirva para prevenir posibles riesgos a los que se puedan enfrentar los estudiantes frente a temas en los que se vulneren sus derechos en los entornos escolares.
Join the Conversation