Así avanzan los proyectos de placa huella en zona rural de Montería

El secretario de Infraestructura contó a LARAZÓN.CO cómo avanza la alcaldía en la meta de pavimentar 30 kilómetros de placa huella en zona rural.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, contó a LARAZÓN.CO cómo avanza la alcaldía en la meta de pavimentar 30 kilómetros de placa huella en la zona rural.

De acuerdo con el funcionario, en ejecución está la placa huella del Ñeque, corregimiento de Patio Bonito. Son 1.24 kilómetros en los cuales se beneficiarán los corregimientos de Bonito Viento y El Níspero, afectados mayormente en épocas invernales.

En cuanto a los proyectos a la espera de aprobación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social se encuentra San Anterito y otro sector de Patio Bonito.

Del mismo modo, están trabajando en otras placas huellas como la de Jaraquiel, que ya presenta un avance en la fase de estudios y diseños.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Asimismo, articulan proyectos para Pueblo Bujo, Santa Lucía y Buenos Aires La Manta.

“Va por buen camino la aprobación de la vigencia futura para la contratación de los estudios y diseños de placa huellas. Esto nos va a ayudar a aumentar el ritmo. Vamos a contar con apoyo de una consultoría que nos permita tener antes de que finalice el primer semestre del próximo año ya todos los proyectos para que los próximos dos años y medio nos quede sólo la ejecución y gestión de recursos para llegar a esa meta”, explicó el secretario de Infraestructura.

La Alcaldía de Montería tuvo en cuenta al momento de escoger a las comunidades beneficiarias con placa huella la vocación productiva y los puntos críticos.

Lea también  ¿Habrá medidas de cierre ante crítica ocupación UCI en Montería? Alcalde responde

 



Join the Conversation

Join the Conversation