Asegurados recursos para tramos de placa huella en zona rural de Montería

Son varios los tramos a ejecutarse, priorizando los puntos críticos que en época de lluvia se vuelven intransitables.


Montería. El 50% de los 30 kilómetros de placa huella que la administración municipal se propone construir en los próximos tres años ya están garantizados, señaló el alcalde al anunciar la adquisición del banco de maquinaria del municipio.

Según el mandatario local hay comprometimiento de recursos para avanzar con 15 kilómetros. Actualmente está en ejecución el primer kilómetro y medio en la loma del Ñeque del corregimiento Patio Bonito.

De igual forma se encuentran en licitación la pavimentación de cinco tramos en placa huella en la vía hacia Guateque, tramos que corresponden a la cabecera corregimental la vía principal, pasando por el colegio, el centro de salud, la plaza y un tramo de la vía que conduce hacia la vereda El Silencio.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de medidas en zona rural de Montería

También se encuentra en licitación tres tramos de placa huella en la vía al corregimiento San Anterito.

El alcalde Ordosgoitia reveló que con el Invías se aseguraron recursos para la placa huella de Las Cruces – San Felipe en el corregimiento de Santa Lucía, también la vía hacia el kilómetro 12 con dos tramos que pasan por el colegio y el centro de salud y uno hacia la vía principal y el acceso a la vereda Chispa Catalina.

Con el Invías también se aseguraron recursos para pavimentar tramos de la vía hacia el corregimiento Jaraquiel, en los tramos que dan acceso al colegio de la población y al centro de salud.

Lea también  Tuvimos un fin de semana tranquilo, se respetó mucho el toque de queda: Moreno

Entretanto, con Prosperidad Social se logró la asignación de recursos para pavimentar tramos de la vía hacia la vereda El Corozo en Patio Bonito y dos lomas de difícil acceso hacia Buenos Aires y la vía que va de San Anterito hacia la vereda La Poza.



Join the Conversation

Join the Conversation