Asegurados $1.200 millones para fortalecer parque automotor de la Metropolitana

También se destinará una cantidad de recursos para tecnología, dotación e inteligencia policial.


Redacción. La Alcaldía de Montería tiene asegurados 1.200 millones de pesos para fortalecer el parque automotor de la Policía Metropolitana, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

De acuerdo con el funcionario se trata de una inversión que hará la administración municipal y el Ministerio del Interior.

«Hemos asegurado una importante inversión en temas de renovación del parque automotor de Montería. Desde que se constituyó la Metropolitana en 2014, no se había comprado una motocicleta más, es decir, lo que se compró en bloque se dañó en bloque. El alcalde tiene asegurado un valor de 1.200 millones de pesos cofinanciados con el Ministerio del Interior», dijo.

Lea también  Interrupciones de energía este lunes en varios sectores de Montería, anunció Afinia

Incluyendo esta cifra, el funcionario municipal destacó que en total serán destinados cerca de 6 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de la institución.

En este sentido, Moreno explicó que no solo será la adquisición de nuevos vehículos, sino también, la construcción y adecuación de nuevos espacios.

«Importantísimo, hay una inversión de casi 6 mil millones de pesos adicionales en todo lo que tiene que ver con infraestructura. Tenemos el lote asegurado para la construcción de lo que será la estación de la margen izquierda y el Distrito 1 de Policía», señaló.

«En infraestructura también tenemos el comando que se construirá sobre el barrio Mocarí, donde trasladaremos la Metropolitana que está ubicada en el centro de la ciudad», agregó.

Lea también  Bloqueos en Córdoba empiezan a impactar precios de algunos alimentos

Según Moreno, también se destinará una cantidad de recursos para tecnología, dotación e inteligencia policial.