Aprueban vigencia futura para ejecución del convenio con la Policía de Tránsito

Con la actualización a dicho acuerdo se mantienen acciones como controles de tráfico, de alcoholemia y otras actividades inherentes a esa unidad policial.


Montería. Desde el Concejo de Montería se aprobó recientemente un acuerdo de proyecto en el que a través de vigencias futuras se extiende por un año más el convenio que tiene la Administración Municipal con la Policía de Tránsito.

Ello se desprende de las denuncias del sector que agrupa a taxistas de la ciudad, pues aducen que, debido a la falta de agentes de tránsito, la informalidad ha ido en aumento, lo que ha perjudicado las finanzas de este sector formal del transporte público de pasajeros.

Trascendió que los convenios quedaron suspendidos en todo el país y desde la Secretaría de Tránsito Municipal se está al día con el que se suscribió el año anterior.

Lea también  “Presión de la fuerza pública ayudó en la liberación del ganadero secuestrado”: Ordosgoitia

“Estamos a la espera de que avance el nuevo convenio en Bogotá, pues es un directriz nacional. Tenemos todo avanzado, esperando para realizar el nuevo acuerdo con la Policía de Tránsito”, dijeron fuentes de la cartera de Tránsito del Municipio.

Otra denuncia que llevó a cabo el gremio transportista, fue que los croquis que se hacen ante un accidente de tránsito, los está levantando un tercero que no labora los domingos ni festivos y este es un documento que las aseguradoras exigen para hacer efectivas las pólizas.



Join the Conversation

Join the Conversation