Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian Plan de Acción para atender gatos y perros que deambulan dentro del Hospital San Jerónimo

Las directivas del Hospital San Jerónimo, en conjunto con la oficina de Protección y Atención Animal de la alcaldía de Montería adelantarán desde esta semana, un Plan de Acción para atender a los gatos y perros que llegan al interior del centro asistencial, en busca...


Las directivas del Hospital San Jerónimo, en conjunto con la oficina de Protección y Atención Animal de la alcaldía de Montería adelantarán desde esta semana, un Plan de Acción para atender a los gatos y perros que llegan al interior del centro asistencial, en busca de comida, situación que se presenta desde hace varios meses.

Así lo anunció Ximena Mestra, coordinadora de esta dependencia municipal, quien en diálogo con LA RAZÓN.CO, explicó que la situación se presenta debido a que los animales reciben comida en unos horarios establecidos, por lo que se “congregan” en el lugar, en busca de bienestar.

Sin embargo, aclaró que a sabiendas que por la misma condición del Centro de Atención en Salud, no se debe permitir esta entrada; se dispondrán acciones pertinentes, para lograr el traslado de los animales, y su correspondiente proceso de valoración, desparasitación y adopción.

Aunque no se conoce a ciencia cierta, el número determinado de perros y gatos que confluyen en este lugar; según las denuncias hechas por los propios pacientes, son  gran cantidad los que frecuentemente deambulan en los pasillos de pediatría y otras estancias del Hospital.

Igualmente se anunció que avanzan los diseños para la construcción del Centro de Bienestar Animal que se construirá a las afueras de la ciudad de Montería, el cual permitirá atender eficazmente a los animales que lo requieran  y apoyar su proceso de adopción. Se proyecta que este año se concrete su ejecución.

 



¿Qué opinas de esto?