ANI y concesión no asistieron a debate sobre inseguridad vial en el Concejo

Al debate citado para el martes 26 de abril no asistieron los delegados de Autopistas de la Sabana ni de la ANI.


Montería. La concesión Autopistas de la Sabana que había sido citada un debate de control en el Concejo de Montería sobre la seguridad en las vías a su cargo, dejó plantados a los cabildantes al no hacer presencia ninguno de sus delegados.

Tampoco lo hicieron los delegados de la ANI y desde el Concejo de Montería manifestaron su molestia y preocupación que ambas entidades no asistieran al debate donde se analizarían varias situaciones que les atañen como responsables de vías concesionadas.

“Aquí no se trata solo de criticar porque hoy lo que necesitamos son soluciones inmediatas, no a mediano ni a largo plazo y nos preocupa que las empresas directamente relacionadas a estas soluciones no hayan asistido, entonces es bastante desilusionante el poco o nulo interés que tienen en ayudarle a los monterianos”, señaló el concejal Nelson Rivera.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Entre las problemáticas que el cabildo buscaba discutir se encuentran las soluciones que las comunidades de los barrios sobre el segundo anillo vial han solicitado por la alta accidentalidad en puntos de entrada y salida hacia sectores como Mi Refugio, Villa Sorrento, Bonanza, Santa Elena y Villa Cielo.

De acuerdo con los concejales, en esos puntos de alta accidentalidad se han perdido vidas, por eso es obligación de la concesión a cargo del segundo anillo vial idear una solución que permita garantizar una salida y entrada segura de los habitantes hacia sus sitios de residencia.

En varias ocasiones se ha planteado semaforizar los cruces o construir retornos o glorietas, sin embargo, no existe hasta el momento un anuncio oficial de implementación de algún tipo de solución vial.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad


Join the Conversation

Join the Conversation