Ampliar plataforma de aterrizaje de Los Garzones, propuesta que le lanzó el alcalde al MinTransporte

Businú, el tercer puente sobre el río Sinú y el mejoramiento de vías rurales, fueron otros temas que se le plantearon al ministro.


Montería. Elaborar un otrosí al contrato de concesión del aeropuerto Los Garzones con el objetivo de tener una mayor plataforma de aterrizaje y parqueo en pista, fue una de las propuestas que le hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, en una reunión que sostuvieron ambos funcionarios este lunes en Bogotá.

Sobre esta petición, el Mandatario Municipal explicó que ella se hace “teniendo en cuenta que hoy la ciudad ha aumentado el 60% de pasajeros que llegan a nuestra terminal aérea”.

Estas obras pretenden que el aeropuerto de la capital cordobesa siga su curso y logre el estatus de internacional, pues con más capacidad arribarían más aviones y más pasajeros, plan que se trazó desde administraciones anteriores pero que aún no se cristaliza.

Lea también  “Deseamos que más empresas pongan en marcha estrategias verdes y sostenibles”: Gestora Social

Así mismo, el alcalde le planteó al ministro Reyes temas en materia de movilidad como Businú, el tercer puente sobre el río Sinú y el mejoramiento de vías rurales.

Con relación a la concesión Córdoba-Sucre, Ordosgoitia Sanín indicó que se planteó la necesidad de mejorar los anillos viales a la altura de Mocarí y Villa Cielo para así ofrecer mayor seguridad a todos los actores viales.

Finalmente, el Mandatario Municipal manifestó que el ministro Reyes, se mostró muy interesado en la construcción del Tren del Caribe, “con la ruta que hemos planteado desde La Guajira hasta Córdoba, con una extensión hacia el Urabá, para ampliar la competitividad del Caribe colombiano”.



Join the Conversation

Join the Conversation