Altos precios de la energía y el arroz impulsaron la inflación en mayo en Montería y la Costa

Montería Valledupar y Sincelejo son las tres ciudades del país donde más alzas en las tarifas de energía hubo durante el mes de mayo.


Montería. Aunque a nivel nacional la inflación bajó en mayo, la mayoría de las capitales del Caribe colombiano se ubicaron como las de mayor inflación durante el mes que recién terminó y Montería fue la tercera ciudad del país con mayor variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según el Dane.

Así las cosas, Montería fuera tercera ciudad del país con mayor inflación durante mayo con un 1,10%, mientras que la media nacional fue del 0, 84%, en parte por la estabilización de algunos precios como el de la papa en el interior del país, toda vez que en a la Costa sigue estando cara.

Lea también  'Businú' será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

Montería Valledupar y Sincelejo son las tres ciudades del país donde más alzas en las tarifas de energía hubo durante el mes de mayo, situación que ha impulsado la inflación por dominio geográfico, señaló el Dane.

Durante mayo la ciudad más costosa del país fue Cartagena con una inflación que se sitúa en el 1.34% y el segundo lugar para Santa Marta, la capital del Magdalena, con una inflación en mayo del 11 22%, esta es la ciudad del país con mayor inflación anual con un 12.63%.

Para el caso de la capital de Córdoba, el impulso a la inflación en esta oportunidad está liderado por los precios de la energía eléctrica, el arroz y la carne de res y sus derivados.

Lea también  Mercado del Sur se transformará en un gran parque: Alcalde

Entretanto, la ciudad de Barranquilla fue la cuarta del país con mayor inflación en mayo con 1,06%, seguida de los registros de Sincelejo con un 1,04 % y Riohacha 1,0%.

 



Join the Conversation

Join the Conversation