“Alternancia no podrá desarrollarse en primaria y preescolar”: Asorem

Es de recordar que la SEM estableció un cronograma de regreso a clases presenciales para las instituciones educativas de Montería.


Redacción. La Asociación de Rectores de Montería considera que no están dadas las condiciones para que el cronograma de retorno a las aulas de todos los grados de la educación se desarrolle, así lo indicó Tatiana Negrete, presidenta del gremio.

“Llevar la alternancia a los demás grados es lo que vemos muy difícil, y vamos a trabajar para ver hasta dónde podemos llegar con las condiciones que están ahora mismo”, dijo.

“A nosotros nos gustaría ser muy positivos, pero el positivismo no puede entrar en contradicción con la realidad. Así como tenemos la infraestructura creemos que no se va a desarrollar hasta primaria y preescolar, por lo menos en la mayoría de las instituciones educativas”, agregó.

Lea también  Temen ser desalojados sin garantías de indemnización por obras de la ronda occidente

Es preciso señalar que la secretaría de Educación de Montería dio a conocer un cronograma que determina las fechas en las que los grados de la básica primaria y secundaria, y preescolar, también podrán regresar a las aulas bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con lo explicado en su momento por el secretario de Educación municipal, Óscar González, el objetivo es que el calendario académico del año 2021, finalice con todos los grados recibiendo clases bajo esta modalidad.

En contexto: Sem estableció cronograma de regreso a clases presenciales para I.E oficiales

Entretanto, la representante del grupo de rectores aclaró que esta postura no debe ser interpretada como radical, sino que por el contrario, están abiertos al dialogo para encontrar soluciones a los problemas planteados.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

“No es una decisión radical, ni unilateral, es una posición abierta. Nosotros como rectores vamos a seguir reuniéndonos, debatiendo y evaluando las situaciones que se han presentado y tomando decisiones”, sostuvo.



Join the Conversation

Join the Conversation