Montería. La ocupación hotelera en Montería está muy cerca de alcanzar el 100%, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que miles de personas han acudido a la ciudad en el marco de las fiestas del Río y ahora de la Feria Nacional de la Ganadería.
Los hoteles de la ciudad no dan abasto para albergar a los visitantes y varias delegaciones han tenido que buscar hospedaje en municipios de la jurisdicción metropolitana.
“Esos son eventos que le hacían falta al departamento y a Montería, no los pudimos hacer durante dos años por la pandemia, pero hoy más que nunca se requiere de inversión y de la dinámica económica”, dijo el alcalde Ordosgoitia.
El gremio hotelero había previsto ocupaciones del 98% en los días previos a las festividades por cuenta de la reactivación de los eventos masivos que estaban restringidos por la pandemia del COVID-19.
Aunque Montería es fuerte en hotelería y a falta de datos oficiales por parte de la Cámara de Comercio y Fenalco son varios los hoteles a los que les quedan pocas habitaciones disponibles.
Desde la Dirección de Turismo del Departamento de Córdoba señalaron que es muy posible que empiece a pulular la “parahotelería” en el departamento, con ocasión de la alta demanda por lo tanto se realizarán inspecciones aleatorias para evitar temas relacionados con turismo sexual o explotación de menores.
Join the Conversation