Alta ocupación hotelera en Montería por festividades de la Feria Ganadera

El gremio hotelero había previsto ocupaciones del 98% en los días previos a las festividades por cuenta de la reactivación de los eventos masivos.


Montería. La ocupación hotelera en Montería está muy cerca de alcanzar el 100%, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que miles de personas han acudido a la ciudad en el marco de las fiestas del Río y ahora de la Feria Nacional de la Ganadería.

Los hoteles de la ciudad no dan abasto para albergar a los visitantes y varias delegaciones han tenido que buscar hospedaje en municipios de la jurisdicción metropolitana.

“Esos son eventos que le hacían falta al departamento y a Montería, no los pudimos hacer durante dos años por la pandemia, pero hoy más que nunca se requiere de inversión y de la dinámica económica”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

El gremio hotelero había previsto ocupaciones del 98% en los días previos a las festividades por cuenta de la reactivación de los eventos masivos que estaban restringidos por la pandemia del COVID-19.

Aunque Montería es fuerte en hotelería y a falta de datos oficiales por parte de la Cámara de Comercio y Fenalco son varios los hoteles a los que les quedan pocas habitaciones disponibles.

Desde la Dirección de Turismo del Departamento de Córdoba señalaron que es muy posible que empiece a pulular la “parahotelería” en el departamento, con ocasión de la alta demanda por lo tanto se realizarán inspecciones aleatorias para evitar temas relacionados con turismo sexual o explotación de menores.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización


Join the Conversation

Join the Conversation